lunes, 22 de septiembre de 2008

caso se armo el triki traka

PREGUNTAS
1. ¿Que debe hacer Pacho Pérez?, obedecer a su jefe inmediato a sabiendas que no es lo correcto y no es lo que el encontrara en su búsqueda, quedando bien con su jefe pero no siendo honesto con su hallazgo.
Pacho Pérez debería consultar primero con su jefe de inmediato debería ser honesto y comentarle lo que en verdad esta sucediendo y decirle que ya su proyecto estaba estructurado con otro proveedor.
2. ¿le diría al gerente general de la planta, Plutarco urquidi (jefe del jefe de Pacho, lo que esta sucediendo, teniendo en cuenta que puede tener un gran problema con Temistocles Hurtado poniéndola en una muy mala situación ante el gerente general de la planta?
Pacho, le contaría al gerente general de la planta la situación que se presentaba con Temistocles Hurtado ya que el no era una persona honesta ni consecuente con sus empleados.
3. ¿evitar que se arme el triki traka al hacerse el de “vista gorda” o hacerse como que la “virgen nos habla” y decir no se ha terminado el proyecto y que hay que seguir con el mismo proveedor aunque estro podría repercutir en la evaluación de Pacho Pérez para un futuro ascenso?Pacho Pérez no puede hacerse el de la vista gorda porque anteriormente ya había decidido contarle a su jefe inmediato lo que estaba sucediendo.
4. concluye, ¿Cómo resuelve el triki traka? Propón acciones muy concretasConclusiones: siendo honesto, dedicándose a su propia labor sin afectar a sus compañeros, ser consecuente y tomar una decisión en equipo de trabajo que vaya en pro de la empresa.
5. ¿que decisión tomarías? ¿Que valores se encuentran en juego dentro del problema planteado? ¿Que valores deberían tenerse en cuenta para tomar esta decisión? ¿Crees que tu decisión tiene en cuenta las consecuencias que conlleva?La mejor decisión es conseguir o quedarse con el proveedor que mejor le brinda garantías a la empresa teniendo en cuenta la opinión del equipo de trabajo, la falta de honestidad, la envidia se encuentran en juego dentro del problema planteado y los valores que se deben tener en cuenta en la decisión primordialmente, el compromiso hacia su labor contando con la sinceridad y la responsabilidad. Las consecuencias que podría tener esto es que Pacho Pérez podría ser despedido o perjudicado por no haber sido consecuente con su labor.

No hay comentarios: