lunes, 22 de septiembre de 2008

responsabilidad social empresarial

RESUMEN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:_

La responsabilidad social empresarial se define como la capacidad de respuesta que tiene una determinada organización ante sus actividades o acciones con el entorno y la sociedad. Abarcamos varios aspectos entre los cuales tenemos: la extracción de recursos naturales, para el proceso de producción en la empresa causando graves consecuencias, después viene la producción en donde se utilizan estos recursos naturales convertidos después en químicos que contaminan el medio ambiente.
Sigue la distribución en donde las empresas estandarizan costos y finalmente esta la incineración o desecho de estos productos que ya cumplieron su etapa de vida útil esto produce también graves consecuencias en el medio ambiente, al quemar todos estos desechos.
Finalmente pienso que esta sociedad es de consumo. Las empresas no han tomado medidas drásticas para proteger el medio ambiente, piensan en solo generar rentabilidad, ganancia y bienes sin tener en cuenta como primera política la protección del medio ambiente.
Pienso que en todas las empresas se debería cumplir con el SIGMA y si no de lo contrario la empresa o sus administradores se verán obligados a pagar multas sanciones o prisiones.

No hay comentarios: