lunes, 15 de septiembre de 2008

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

A la edad que tiene ha vivido muchas cosas, algunas positivas y otras no tanto. He aquí un ejercicio que le servirá para que haga un alto y mire objetivamente lo ganado y lo perdido en todos estos años. Esto tiene un solo objetivo y es trazar metas para que en adelante puedas aprovecha más lo que es y tiene.




ÁREA

Salud:
Física y mental



PÉRDIDAS
En mis años de vida nunca he tenido alguna enfermedad que de pronto me dateniera en mi proceso de salir adelante.

GANACIAS
Gracias a mi salud he logrado que algunos se cumplan y nunca se han frustrado.

Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,grupos):

PERDIDAS.
En algún momento de mi vida tuve problemas con mi pareja pero son cosas del pasado y pienso que ya están superadas

GANANCIAS:

Siempre he estado con mi familia en los buenos y malos momentos y pienso que ellos siempre me apoyan en todas mis decisiones.


AREA:
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades, Contactos, oportunidades

PERDIDAS:

En algún momento trabaje en un ligar en donde no me gustaba y lo hacia por que necesitaba la plata pero fue una mala experiencia en mi vida.

GANANCIAS:

En mi vida de experiencia laborar yo pienso que me fue uy bn ya que manejo muy bn el ara de servicio al cliente.

AREA:
Educación:
Conocimientos, capacitaciones, Nivel académico e intelectual

PERDIDAS:

Hace casi 2 años estudie diseño publicitario y creo que fue una perdida de tiempo y dinero por que me aburrí del lugar donde estaba estudiando y por eso no termine mis estudios.

GANANCIAS:


Me parece que cuando estudie esta carrera aprendí muchas cosas interesantes a pesar de que fue muy poco tiempo.

AREA:
Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero

PERDIDAS:

En cuanto al trabajo que he tenido en temporadas tuve mal manejo ya que solo me alcanzaba el dinero para el mes a pesar de que ganaba muy bn.

GANANCIAS:

Yo pienso que en ganancias las experiencias que tuve ya que gracias a ella he madurado más como persona.




ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA


AREA:
Salud:Física y mental

METAS A 6 MESES:
Tratar de que todo mi proyecto de vida empiece a cuadrar.

METAS A UN AÑO:
Tener un poco mas clara mis ideas frente a mi proyecto de vida.

MATAS A 5 AÑOS:
Tener claro mi proyecto de vida sin dudas ni nada de esto.

AREA:
Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,grupos.


METASD A 6 MESES:
Intentar que las personas que me rodean me ayuden para luego yo ayudarles a ellas.

METAS A 1 AÑO:
Tener siempre el apoyo de estas personas pero sobre todo de mis amigos.

METAS A 5 AÑOS:
Tener mi propia familia mi esposo e hijo (S) y estar tranquila en mi vida personal para empezar a establecer una casa sana.

AREA:

Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia


METAS A 6 MESES:
Intentar que las personas que me rodean me ayuden para luego yo ayudarles a ellas.

METAS A 1 AÑO:
Tener siempre el apoyo de estas personas pero sobre todo de mi familia

METAS A 5 AÑOS:
Yo pienso que en cinco años y para toda la vida uno siempre espera el apoyo confianza, comunicación y respeto de la familia.

AREA:
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades, contactos, oportunidades


METAS A 6 MESES:
Tener más conocimiento en los que estoy estudiando

METAS A 1 AÑO:
Terminar mi carrera y ejercerla.

METAS A 5 AÑOS:
Tener mi propia empresa

AREA:

Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.


METAS A 6 MESES:
Tener más conocimiento en los que estoy estudiando.

METAS A 1 AÑO:
Terminar mi carrera y ejercerla.

METAS A 5 AÑOS:

Estudiar la carrera que siempre me ha gustado la cual es diseño publicitario.

AREA:
Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.

METAS A 6 MESES:

Obtener alguna ayuda mientras se me van dando las cosas.

METAS A 1 AÑO:
Tener un trabajo estable

METAS A 5 AÑOS:
Ser independiente en mi trabajo.

MI PROPIO DOFA:


Características negativas suyas,
como pereza, mediocridad, etc.DEBILIDADES:


Mal genio

Características positivas suyas, como
habilidades, madurez, etcFORTALEZAS:

Sincera
Amigable
Discreta
Amable

Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono de los padres, etc.AMENAZAS:

Malos conocimientos que pueden ayudar mi futuro.

Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.OPORTUNIDADES:
Conocimientos
Empleo
Salud

UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS


Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
_31


2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
En mi casa propia con mis hijos y esposo trabajando independientemente fuera de la ciudad

3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
En mi lombricultura en el campo claro que no todos los dias y asi le podria dedicar mas tiempo a mis hijos.

4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
Trabajar en este proyecto y obteniendo conocimiento de ellos.

5. ¿Cómo es su salud física y mental?
Mi salid física es sana y desde luego la mental también
6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
_si estoy casada y tengo 2 hijos. Muy bie ya que todos no apoyamos los unos a los otros y nos tenemos mucho respeto.



7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
Mi estudio


8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?
Terminar mi carrera de publicidad saber micho de la nueva tecnologia.


9. ¿Económicamente cómo está hoy?
Muy estable



10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
Obtener mucho conocimiento y orden con mi trabajo.
11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?
Tener mucha responsabilidad de sus actos estudiar y empesar a tener su propi proyecto de vida.



12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
_obtener una vida tranquila con una familia estable.




BIBLIOGRAFÍA:

Tomado del CD Ética: Guías de Aprendizaje. SENA Regional Antioquia. 2003

Ocampo Duque, José Ignacio. Comprendiéndome un poco... Colección al Encuentro del Maestro Nº5. Medellín, 2003. Pag. 91-99







No hay comentarios: